La última novela de Andrés Samudio  acaba de ver la luz: Diosa de Cozumel.

Un cuarto de siglo ha pasado y el Viejo Archivero vuelve de su letargo para cautivarnos con la novela del juego que inició un género en España. ¡No te la pierdas! Esta Aventura Original está inspirada en el primer videojuego conversacional que marcó una época. ¡Participa en esta experiencia!

Sinopsis de la novela:

Diosa de Cozumel es una fantasía histórica que transcurre en la isla de Cozumel, situada al noreste de la península de Yucatán, tierra de misterios, leyendas y magia donde refulgió la civilización más impenetrable de América: Los Mayas.

La ubicación de la isla en la zona donde confluyen el golfo mexicano y mar caribeño, hizo de Cozumel un referente para las embarcaciones que entraban o salían por el sur del Golfo de México y hoy en día es uno de los más importantes centros turísticos de la llamada Riviera Maya.

Ese trasiego humano, con su impacto ambiental y cambio de costumbres, haría imposible descubrir nuevos templos y participar en exploraciones y aventuras.

En el libro veremos el curioso y original método ideado por el Viejo Archivero para trasladar a su mejor discípulo, Doc Monro, a 1920, una época alejada del ajetreo turístico que permite el desarrollo de la trama..

Doc Monro, gran aventurero y arqueólogo, consigue llegar a Cozumel de puro milagro, totalmente desvalido, sin amigos, sin armas y sin dinero. Allí choca con unas tradiciones, ritos y mundo espiritual, que poco a poco va entendiendo y respetando hasta llegar a dominar su entorno.

A fuerza de sacrificios, tesón y paciencia, consigue hacer amigos (y, cómo no, terribles enemigos), encuentra la manera de obtener dinero para financiar su viaje el interior y conoce a la dulce Zyanya, víctima inocente de las fuerzas del mal.

También se conoce las dichas y amarguras del amor de los dioses, se ve envuelto en el encanto de «Las Lupes», participa en los esotéricos ritos de la espantosa Chamalena, rompe la magia de los Collares Sagrados y se enfrenta a la pandilla de malhechores dirigida por el temible Big Turk y su avaricioso lugarteniente Ratso.

Pero además, en Cozumel le espera la Diosa Ix Chell, con su carga de misterios, hechizos y venganzas.

Este es el maravilloso marco de tu novela.